¿Qué es la sexualidad?

La sexualidad es un factor fundamental en la vida humana, forma parte de la identidad de las personas: comprende sentimientos, normas , valores, conocimientos, creencias, actitudes, formas de relacionarse con los otros, deseos, prácticas, reflexiones, roles y toma de decisiones. La sexualidad está presente en el sujeto en relación consigo mismo y con los otros. El ser humano se constituye como tal dentro de un grupo cultural que le aporta conocimientos, creencias, normas y valores. Estos pueden contribuir a la formación de sujetos autónomos con reflexión crítica, activos y con proyectos de vida integrados a la sociedad. Al hablar de sexualidad estamos incluyendo concepciones que no sólo hacen referencia a los aspectos biológicos, sino a procesos sicológicos, sociales, culturales y éticos que forman parte de la identidad de cada persona.



viernes, 17 de junio de 2011

Información y utilización de los métodos anticonceptivos

Se llama método anticonceptivo a aquel que se utiliza para evitar un embarazo. El método usado debe adaptarse a la situación y la necesidad de cada pareja, a sus condiciones de salud y a sus creencias y valores. Es nuestro derecho decidir si queremos o no tener relaciones sexuales, si deseamos o no tener hijos y cuándo tenerlos, como también es nuestro derecho acceder a la información adecuada para hacer la mejor elección posible.

Los conocemos en: 
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/salud/sida/publicaciones/rotafolio.pdf
En este sitio se puede acceder a este material que es un rotafolio, diseñado para equipos de salud, con información muy sencilla sobre vías de transmisión del VIH, anatomía y fisiología de aparatos reproductores femenino y masculino, reproducción humana, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, formas de prevención del VIH para las distintas vías de transmisión, los pasos del test de detección del virus del Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario